Doble sesión para el balonmano Grupo Lemaco Xiria

BM Porriño-Grupo Lemaco Xiria.

Grupo Lemaco Xiria 31 – A D Carballal 31 (15-13)

El Grupo Lemaco A tuvo doble enfrentamiento en la Liga de Oro el pasado fin de semana, primero cedía ante el Porriño (36-30), y este domingo empataba en un partido muy disputado ante el Carballal vigués (31-31).

Pasó factura el intenso partido ante O Porriño, con mucho ritmo y golpes en acciones fuertes, y a los jugadores carballeses se les hizo muy largo el encuentro ante el Carballal, lo acusó en la segunda mitad donde fallaron un poco las fuerzas y sobre todo la concentración.

Dos equipos similares donde las defensas abiertas hacían que el juego en ataque se precipitase, muchas veces consiguiendo pérdidas de balón, a pesar de eso ninguno de los dos equipos supo o pudo hacer rápidas y efectivas las transiciones.

El partido transcurría igualado hasta ese tramo final donde el Xiria cogía ventaja de dos goles a poco de dos minutos, pero la precipitación provocada por las ganas de cerrar el encuentro facilitó balones al Carballal para igualar el partido. Cuatro jornadas disputadas y el Grupo Lemaco A se sitúa en la segunda posición a la espera de un partido ante el Atlántico y de la segunda vuelta.