Doce establecimientos acogerán en prácticas al alumnado de la Escuela Municipal de Hostelería de Carballo


Siete de los doce establecimientos de restauración que acogerán en régimen de prácticas al alumnado de la Escuela Municipal de Hostelería estuvieron representados en la firma de los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Carballo, que tuvo lugar este jueves. Los/las 15 alumnos/as de esta primera promoción no solo aprobaron el curso, sino que, tal como destacaron tanto el director de la escuela, Fernando Agrasar, como el personal técnico de la Concejalía de Formación, Innovación y Empleo, lo hicieron con nota, tanto por los resultados académicos como por la altísima implicación que mostraron durante todo el curso.

Ahora tienen por delante dos meses para enfrentarse al trabajo real. “Entre el alumnado –explicó Fernando Agrasar- hay gente más válida para unas cosas y gente más válida para otras. Por eso, a la hora de asignar las prácticas nos guiamos por sus preferencias, sobre todo de cara a un futuro trabajo, tratando de potenciar sus capacidades.

Ahora tenemos que esperar la que finalicen las prácticas para ver cómo se desarrollan, porque por mucho estrés que queramos generar con los servicios que organizamos en la escuela para tratar de ponerlos en una situación real, al final es una simulación de una situación real”.

Fernando Agrasar es uno de los empresarios que acogerá a estudiantes en sus establecimientos As Garzas y Salitre. A Ría, A Taza, Raxería Río Sil, Asador Pedra Furada, Pementa Rosa, Monte Esqueiro Eventos, Fogón Retiro da Costiña, O Casino, O Seiruga y Furna Atlántica son las otras empresas colaboradoras.

Este jueves el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó convenios individuales con cada uno de ellos, en un acto que se desarrolló en la Alcaldía y en el que también estuvo presente el concejal de Formación, Innovación y Empleo, Iván Andrade.

Tanto los representantes municipales como el empresariado destacaron el importante papel que puede jugar la Escuela Municipal de Hostelería de Carballo, referencia para toda la Costa da Morte, en la formación de personal cualificado para el sector, uno de los más dinámicos en todo el Estado en cuanto a contrataciones.

Después del verano arrancará el segundo curso de la Escuela Municipal de Hostelería, y en el mes de julio abrirá el plazo de inscripción. Las fechas concretas se darán a conocer en los próximos días.