Dominio a domicilio del Bergantiños femenino, (1-2) ante el Victoria CF

Cedida.

Partido correspondiente a la jornada 7 de la segunda división femenina que enfrentó al Victoria CF y al Bergantiños FC en el campo de A Grela 1 ante un centenar de espectadores.
El partido tuvo dos partes muy distintas y diferenciadas.
En un primer tiempo, el Bergantiños dominó a base de oficio y pegada. Oficio ya que supo entender lo que el partido pedía, con presión alta y balones diagonales a la espalda, y así el Bergan llegaba con buenas acciones. De hecho en una de esas acciones, Yaiza conectaba con Cruz y ésta no fallaba ante Paola y en el minuto 11 subía el 0-1 al marcador. Transcurrían los minutos y la tónica marcada desde un inicio del encuentro seguía siendo la misma: partido disputado en el medio, aunque el Bergantiños conseguía poner en más aprietos a Paola con alguna llegada al área, y el Victoria no concretaba ni llegaba al área de Andrea con peligro.
Corría el minuto 34 y de nuevo Cruz, tras un gran pase de Lore se volvía a plantar sola delante de Paola, y no fallaba poniendo el 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso. Podemos destacar alguna acción de peligro previa al tiempo de descanso de Alba, Noe, Cruz … pero no definían lo suficiente.
Tras el paso por vestuarios el partido daría un giro de 180°: el dominio del Bergantiños pasaría a manos del Victoria CF que en la segunda mitad se hizo con el tiempo y el ritmo del partido.
En el minuto 69, Alexia tras una jugada batía a Andrea y subía el 1-2 al marcador, resultado con el que se llegaría hasta el final del encuentro.
Tras el gol del Victoria, el nerviosismo se instauró en el equipo rojillo pero no se movería el marcador. En esta segunda mitad, el Bergantiños defendería bien y el Victoria no fue quien de acercarse con peligro al área del Bergan.
Partidazo el vivido en el campo de A Grela, como era de esperar pues en el terreno de juego se enfrentaban dos grandes equipos.
Esta victoria le sirve al equipo de Carballo para seguir liderando en la clasificación a falta de tres jornadas.
La próxima jornada el Bergantiños visitará al Xuventude de Crendes, un rival siempre incómodo y complicado.