Donald Trump, a un paso de ser juzgado por abuso de poder

  • Si Trump es declarado culpable, podría ser destituido de su cargo

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entrará en la historia como el tercer dirigente del país que será sometido a un juicio político para su destitución. La Cámara de Representantes votará los dos cargos que se imputan al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Si es declarado culpable, podría ser destituido de su cargo.

Los demócratas acusan a Trump de coaccionar al presidente de Ucrania para que investigara las actividades en ese país de Joe Biden y su hijo Hunter. El objetivo, sacar los trapos sucios de su rival demócrata en las urnas, sirviéndose para conseguirlo de su poder político.

Por su parte, Trump afirma en una una carta incendiaria dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ser víctima de una «cruzada viciosa».

En su opinión, este ‘impeachment’ es «un abuso de poder sin precedentes e inconstitucional por parte de los legisladores demócratas», y está convencido de que va a salir reforzado de cara a las elecciones de noviembre del 2020.