Dos detenidos en Caión por extraer percebes sin autorización


La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo,en colaboración con el Guarda Pesca de la Cofradía de Caión, detuvo a dos individuos como presuntos autores de un delito contra el medio ambiente.

Los hechos ocurrieron en la playa Pedra do Sal, a donde se traslado la patrulla tras el requerimiento del Guarda Pesca, por la presencia de unos furtivos.

Una vez en la zona, el Guarda Pesca les informa de que unos individuos estaban extrayendo percebes de las rocas, sin la perceptiva licencia para ello y en época de veda de esta especie.

La fuerza actuante identificó a los individuos, conocidos de los Cuerpos de Seguridad por hechos similares y rastreó la zona en busca de los productos extraídos ilegalmente.

Fruto de esta búsqueda, localizaron dos capazos repletos de percebes, que fueron trasladados a las dependencias de la Cofradía de Caión para su pesaje, arrojando una cantidad de 62 kilográmos.

Se procedió a la detención de los autores, poniéndolos  a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Carballo.

Los percebes incautados, fueron  entregados en el Centro de la 3ª Edad de Carballo.

Percebes incautados.