Dos detenidos tras la incautación de más de cuatro kilos de droga en Cee

Foto.- Guardia Civil.

La Guardia Civil de Vimianzo detuvo a dos vecinos de A Coruña por un delito de tráfico de drogas al ser interceptados con más de 4 kilos de hachís en su poder.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, aprovechando el Estado de Alarma, se había producido un aumento del movimiento y tránsito de sustancias estupefacientes en las diferentes vías de comunicación de A Costa da Morte. Este aumento venía acompañado de la utilización de las medidas de protección (mascarillas) ante la pandemia provocada por el COVID-19 para evitar su identificación y reconocimiento por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron que, en uno de los diferentes controles realizados por la Guardia Civil en Cee, se procediera a dar el alto a un vehículo ocupado por dos vecinos de A Coruña.

La actitud nerviosa y evasiva de los ocupantes, así como la falta de una explicación coherente de su presencia en la zona, levantó sospechas entre la fuerza actuante, por lo que realizaron una inspección minuciosa del vehículo hallando en su interior una bolsa en la que se encontraban escondidos más de 4 kilos de hachís repartidos en diferentes envolturas que en el mercado podría superar los 15.000 euros.

Además de la droga, fueron incautados varios teléfonos, el vehículo utilizado y dinero en efectivo.

Tras la intervención, los detenidos fueron puestos a disposición de la Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Corcubión, que, tras la pertinente toma de manifestación, ordenó el ingreso de ambos en el Centro Penitenciario de Teixeiro. Continúan las investigaciones destinadas a esclarecer la posible participación de otras personas en la comisión de este Delito contra la Salud Pública y no se descartan nuevas detenciones.