Dos proyectos de la comarca reconocidos con el premio de innovación en la Formación Profesional


La Xunta de Galicia viene de reconocer un total de 37 proyectos con los premios de innovación en la Formación Profesional. En estas iniciativas, coordinadas por 25 centros públicos, participan un total de 47 Centros integrados de FP (CIFO) e Institutos de Educación Secundaria (IES), así como 70 empresas y entidades, lo que demuestra un gran trabajo colaborativo y la unión de fuerzas entre la FP y el sector empresarial.

Entre los reconocidos están el LoRaWAN NEMET, del carballés IES Monte Neme, además del Sistema de diagnosis mediante parametrización de sensores en máquina de cierre, del IES Fernando Blanco de Cee.

El objetivo de estos galardones, que tienen una dotación económica de 800.000€, es potenciar las iniciativas innovadoras, el trabajo colaborativo y la transferencia de conocimiento entre centros educativos, empresas y otras entidades, procurando la calidad y la excelencia en la Formación Profesional y el fomento del emprendimiento.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad apuesta por transformar los ciclos en enseñanzas que se adapten al contorno productivo y al nuevo modelo económico basado en el conocimiento como fuerza impulsora. De este modo se está caminando hacia un sistema de formación profesional más ágil, flexible y eficiente, estrechamente vinculado a las demandas formativas de la población y al impulso de valores como la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, así como a la estimulación del espíritu emprendedor.