Educación analiza las intervenciones prioritarias a realizar en los centros de enseñanza de A Laracha

Cedida.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la edil responsable del área de Enseñanza, Patricia Bello, se reunieron con el jefe territorial de educación, Indalecio Cabana, con el propósito de analizar las intervenciones que consideran prioritarias para llevar a cabo en los próximos meses en los centros de enseñanza del término municipal.

En el caso del IES Agra de Leborís se requiere la apertura de los nuevos accesos por la parte posterior del centro. El Ayuntamiento está convirtiendo ese ámbito en un nuevo punto de referencia para los vecinos dentro del núcleo urbano de A Laracha con el desarrollo de manera simultánea de varios proyectos complementarios entre sí: la apertura de una nueva carretera que conecta directamente las avenidas Manuel Fraga y Doctor López Astray –actualmente en ejecución- y la creación de pistas polideportivas descubiertas –una ya operativa- y de un parque de patinaje. Esto permitirá habilitar un nuevo acceso hacia el instituto para los autobuses del transporte escolar y también poder incorporar durante el horario lectivo los nuevos equipamientos deportivos para uso del centro educativo. Para eso es necesario habilitar en el cierre perimetral los accesos correspondientes.

También en el CEIP de Caión se trató la necesidad de completar la mejora del cierre perimetral del colegio en el último tramo en el que resta por intervenir después de la rehabilitación realizada por el Ayuntamiento y por la Consellería de Educación en el sector del acceso principal y también en el que bordea la pista polideportiva y el parque infantil.

Además se estudiaron otras intervenciones susceptibles de realizarse ya en los propios edificios de los centros educativos con el propósito de mejorar sus condiciones y aumentar la comodidad del alumnado, profesorado y resto del personal. También se analizaron cuestiones relativas al transporte escolar.