Educación duplicará las ayudas a las AMPAS que gestionan comedores

Imagen de un plato en un colegio_dpm.

La finalidad de estas ayudas es sufragar parte de los gastos en los que incurrieron estas entidades en la prestación del servicio durante el pasado curso.

La convocatoria de ayudas a Ampas que gestionan comedores presta especial atención a los sobrecostes que supuso la pandemia. En este sentido, el presupuesto total se divide en dos conceptos: uno dirigido al coste diario del menú, mantenimiento, personal y limpieza y a los gastos ocasionados por la contratación de pólizas de seguro para la prestación de servicios; y otro destinado a sufragar gastos relacionados con la covid-19 (máscaras, material de desinfección y protección, etc).

Para el cálculo de la ayuda se tendrá en cuenta, en ambos casos, el promedio de usuarios diarios del comedor escolar, y su importe podrá sufragar el 100% del gasto justificado. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad.

Podrán ser beneficiarias de esta convocatorias las asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnado que gestionen, directa o indirectamente, el servicio del comedor de los centros escolares públicos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de septiembre y deberán presentarse por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.