El jefe de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, visitó Ucrania para prometer mil millones más a Kiev para dar aire a la contraofensiva. La ayuda incluirá, por primera vez, municiones de uranio empobrecido para tanques. Esa munición va destinada para los tanques Abrams, detalló el Pentágono en un comunicado que añade que también habrá material para apoyar el sistema de defensa aéreo ucraniano y munición adicional para lanzamisiles HIMARS.
El uso de proyectiles con uranio empobrecido, que tienen mayor capacidad para perforar blindados, ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido debido a sus posibles impactos en la salud y el medioambiente.
Blinken también se ha reunido con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. El secretario de Estado estadounidense ha dicho que espera que este nuevo paquete de ayuda de aliento e impulso a la contraofensiva ucraniana frente a las tropas rusas que se ha acelerado en estas últimas semanas.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, apuntó en una conferencia de prensa que con el paquete de este miércoles Washington está «muy centrado» en ayudar a Ucrania a tener éxito en la contraofensiva contra Rusia.