El agua de Vimianzo cumple con todos los parámetros de calidad

1 minutes read

El Ayuntamiento de Vimianzo confirma que las analíticas realizadas en la red de agua de Vimianzo, Calo y Carantoña dieron resultados favorables. Tras los malos olores registrados este fin de semana, se realizaron los análisis de laboratorio de muestras recogidas en varios domicilios y en el propio depósito.

Las primeras pruebas fueron realizadas el viernes, 12 de enero, siendo favorables. Al día siguiente, sábado 13 de enero, se volvieron a tomar nuevas muestras para comprobar los resultados obtenidos en una primera instancia. Tras su estudio, se detectó que no existía ningún riesgo sanitario y que todos los parámetros evaluados se encuentran dentro de la normalidad.

Este domingo, los olores provocados por las labores de mantenimiento y optimización realizados en esta red comenzaron ya a desaparecer en Vimianzo, por lo que se espera que continúe así en los demás lugares en las próximas horas.

“Desde el gobierno local nos ponemos a disposición del vecindario para resolver cualquier duda o realizar cualquier análisis”, aseguró la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

La regidora subrayó que “siempre se harán las mediciones pertinentes, comprobando que la calidad del agua sea óptima, porque lo primordial para nosotros es la salud de nuestro vecindario”, concluyó.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?