El alcalde de A Laracha solicita la ampliación del punto limpio

Visita de la conselleira de medio Ambiente al punto limpio de A Laracha.

  • Aprovechando la presencia de Ángeles Vázquez en A Laracha para anunciar la resolución de las ayudas para la instalación de puntos limpios móviles y de medidas para la implantación de la fracción orgánica

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, anunció en A Laracha la resolución de las ayudas para la instalación de puntos limpios móviles y promoción de medidas destinadas a la implantación de la fracción orgánica de los residuos urbanos, de las que se beneficiarán una treintena de entidades locales gallegas que percibirán, en total, 824.195 euros.

Precisamente el Ayuntamiento de A Laracha fue uno de los beneficiarios, con una aportación de cerca de 40.000 euros para tres fines complementarios. Por una parte, serán adquiridos los anclajes necesarios para la implantación del nuevo colector de residuos orgánicos (quinta fracción) en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión y también en la urbanización Montes Claros de Cabovilaño.

También serán adquiridos por el Ayuntamiento recipientes y bolsas compostables que serán distribuidas en las viviendas. Por último, se realizará una campaña explicativa, informativa y de sensibilización a la población sobre el modo de empleo de estos nuevos colectores y la importancia de separar los residuos.

Aprovechando la presencia de la conselleira en el punto limpio –el lugar escogido para realizar el anuncio-, los miembros del gobierno local de A Laracha le presentaron la propuesta de ampliación de las instalaciones de esa infraestructura municipal.

José Manuel López Varela considera que “el punto limpio funciona perfectamente bajo la gestión de la concesionaria Aspaber, pero se nos queda pequeño” y se precisa de un mayor espacio para “crear nuevas zonas de acopio de plásticos de silo e invernaderos, restos vegetales, composteros, nuevos container de reciclaje y espacio cubierto para los recipientes de papel-cartón”. La actuación diseñada por el Ayuntamiento de A Laracha tiene un presupuesto de unos 250.000 euros.