El alcalde de Vigo censura que la Xunta cambie la composición del Patronato del Ifevi

Foto.- Cedida.

Abel Caballero apuntó que hasta ahora el Patronato del Ifevi “se gestionaba desde el acuerdo de las instituciones representadas. Funcionaba bien, era un buen sistema y nunca hubo problemas de gestión, pero la Xunta lo cambia”, lamentó, cuando obtenía “resultados positivos y se autofinanciaba”.

Tal y como expuso Caballero, hasta el cambio aplicado por la Xunta de Galicia con la Ley 4/21 de acompañamiento a los Presupuestos, el Patronato del Ifevi estaba presidido por la Xunta y contaba con un representante del Ayuntamiento, otro de la Confederación de Empresarios, de la Cámara de Comercio, de la Diputación de Pontevedra y de la Mancomunidad de Vigo. En cambio, ahora tendrá 15 miembros y la Xunta 10, por tanto, “que hacemos los restantes; para que vamos a estar allí si la Xunta manda?”.

El alcalde de Vigo destaca la importancia de que la gestión del Ifevi esté en Vigo, en la ciudad, con los votos de las entidades asentadas en la ciudad: la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios… censurando que ahora la gestión se lleve desde Santiago: “la Xunta no quería eso, quería el mando total, en lugar de descentralizar, absorbe”.