El alcalde de Vigo lamenta la falta de inversión en la ciudad en los presupuestos de la Xunta para 2022


El regidor criticó los presupuestos de la Xunta de Galicia en la ciudad de Vigo para el año 2022. Caballero subrayó que la partida más alta “son 65.398.000 euros para el fondo de inversión especulativo francés Meridiam que es el propietario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo”.

El alcalde echa en falta en el área de política social la residencia de mayores en Teis “de la que habla la Xunta” y no hay partida presupuestaria alguna para esta obras. “La paga Amancio Ortega”. Además afirmó “no haber partida para equipamientos sociales en Vigo. Todo lo que hay son inversiones de los fondos del Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

En Educación lamentó que la Xunta “siga sin hacer el instituto en Navia” y criticó que en el mismo barrio “digan durante años y años que habrá una ampliación” y puso de manifiesto que “con estos presupuestos no habrá vivienda protegida en Navia hasta los próximos 10 años”.

En materia cultural, la Xunta dedica una partida de 25.000 euros a la creación de un Centro Gallego de Arte Contemporáneo en Vigo a lo que alcalde responde que “a esta velocidad si tienen que invertir un millón de euros tardan 40 años”.

Caballero calificó los presupuestos de la Xunta para 2022 como “los peores presupuestos de la Xunta en la historia para Vigo”.