El alumnado del CEIP Gándara-Sofán estreno pabellón deportivo

Cedida.

El alumnado del CEIP Gándara-Sofán ya pudo estrenar el renovado pabellón polideportivo, después de la visita realizada por responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento de Carballo, de la empresa constructora y del colegio para formalizar la finalización de las obras. La dirección del centro trasladó al alcalde, Evencio Ferrero, y a los concejales Marcos Trigo y Luis Lamas, presentes en el acto de recepción, la satisfacción de la comunidad educativa por el aprovechamiento que va a tener la inversión realizada.

El grueso de la actuación, ejecutada por la empresa Vázquez y Reino con un presupuesto de 208.579,69 euros, se destinó a la renovación de la cubierta, pero también se llevaron a cabo otras importantes mejoras en la instalación deportiva: aislamiento, nueva red de recogida y evacuación de las aguas pluviales, relevo del panel metálico de la fachada oeste, gradas, nuevo pavimento, rocódromo, pintura interior y de los campos de juego y equipamiento deportivo como canastas retráctiles, porterías, etc.

En el exterior del pabellón también se instaló una cubierta que une la renovada instalación deportiva con el edificio dedicado a la actividad docente. La creación de esa pasarela cubierta fue posible gracias a la creación de un nuevo acceso al recinto escolar, que también se acometió dentro del mismo proyecto. Las obras se realizaron aprovechando las vacaciones de verano, y quedaron listas en estos primeros días del curso.