El atleta ceense Elian Numa consigue una de las 45 bolsas de ayuda concedidas por la Diputación


La Diputación de A Coruña, en su labor de promoción, difusión y apoyo al deporte coruñés, viene de conceder este año 45 bolsas deportivas de 3.500 euros destinadas a deportistas de la provincia que destacan en competiciones federadas a nivel regional, nacional e internacional. A través de esta convocatoria se destinaron 157.500 euros, que fueron a parar la deportistas de diferentes disciplinas.

Se concedieron 8 de atletismo, 3 de bádminton, 1 de ciclismo, 9 de halterofilia, 1 de esgrima, 2 de judo, 2 de karate, 1 de lucha olímpica femenina, 3 de natación, 2 de piragüismo, 3 de remo, 1 de remo olímpico, 1 de surf, 3 de taekwondo, 1 de tiro con arco, 1 de triatlón y péntatlon moderno, 2 de vela y 1 de gimnasia.

Entre los 45 deportistas agraciados con estas bolsas de 3.500 euros está el atleta ceense Elian Numa López Iglesias, quien a sus 21 años de edad es campeón gallego y subcampeón de España en 800 metros lisos.

La diputada de Deportes, Cristina Capelán, afirmó que “uno de los propósitos de la Diputación es estar a un lado de nuestros deportistas para que puedan desarrollar todo su potencial, tener acceso a la mejor preparación y competir al más alto nivel”.