El atletismo gallego llora la muerte de Alejandro Gómez

Alejandro Gómez. 1967-2021

  • Este domingo el atletismo gallego está de luto por el fallecimiento de uno de sus grandes ídolos de la historia más reciente de este deporte.

Alejandro Gómez Cabral -Vigo 1967- no fue capaz de superar una terrible enfermedad que lo tenía apartado de la escea deportiva y social. Acompañado por su mujer de manera inseparable, a también ex-atleta Paula Hernández, tan sólo últimamente hacía actos de aparición pública para recibir los innumerables homenajes y muestras de cariño que de todos los rincones y sectores de la sociedad recibía. La Federación Gallega de Atletismo sería una de las instituciones que lo haría precisamente a mediados del mes de julio del año pasado, cuando Alejandro recibía la máxima condecoración de la entidad de manos de su presidente Isidoro Hornillos.

Alejandro Gómez, es sin duda por su curriculum deportivo, uno de los atletas más sobresalientes de la historia gallega de este deporte. Abanderado de la generación de oro del atletismo gallego, el atleta de Zamáns representaba por encima de resultados y excelencia deportiva, un hombre capaz de asumir retos, de abordar dificultades y de plantar dura lucha contra todos aquellos retos que tanto a nivel deportivo como a nivel personal la vida puso en su camino. Por desgracia en este caso y después de pelear hasta el final, no fue posible finalizar esta dura carrera.

Un curriculum al alcance solo de las leyendas

Alejandro Gómez Cabral (Vigo, 1967) formaría parte de una excepcioal generación de fondistas gallegos que durante los últimos años de los ochenta y buena parte de los noventa dominaría las pruebas de fondo y campo a través. Entrenado por Julio Rodríguez , ya de juvenil mostraría sus excepcionales cualidades que lo llevarían a destacar tanto en los obstáculos, como en los 5.000 m. 10.000 m, marathon y sobre todo en el campo a través.