El audiovisual gallego entregará sus premios Mestre Mateo el 23 de marzo en A Coruña

1 minutes read

La sede de la Filmoteca de Galicia en A Coruña acogió este martes la presentación de la 22.ª edición de los Premios Mestre Mateo del audiovisual gallego, en la que si dio a conocer tanto la imagen gráfica cómo algunos de los principales detalles de la gala de entrega que se celebrará el sábado 23 de marzo en el Coliseum coruñés. La Xunta vuelve a apoyar económicamente la Academia Gallega del Audiovisual en la organización y difusión de sus galardones, a los que este año concurren 173 producciones y 493 profesionales del sector.

El  director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, participó en este acto junto al presidente de la Academia, Álvaro Pérez Becerra, los representantes del resto de las entidades colaboradoras y los intérpretes Lidia Veiga y Miguel Canalejo, encargados de conducir la gala que dirigirá la dramaturga Noemi Rodríguez.

En su intervención, Sutil enmarcó el apoyo del Gobierno gallego la esta convocatoria anual en el convencimiento de que “el incentivo y el estímulo profesional contribuyen la un mejor desarrollo de la creatividad y la una mayor visibilidad de nuestros films, de sus artífices y de sus protagonistas”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?