El auditorio de Marín será punto de encuentro entre la vanguardia y el archivo histórico-cultural


El nuevo auditorio de Marín será el punto de encuentro entre la vanguardia, las manifestaciones culturales de los próximos años y el legado histórico-cultural del ayuntamiento. Así lo pusieron de manifiesto el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante la firma del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Marín, representado por la alcaldesa, María Ramallo.

Todos los presentes destacaron que esta colaboración también permite mejorar la oferta de equipamientos sociales y culturales en el núcleo urbano, con déficit de este tipo de dotaciones, al tiempo que se fomenta la regeneración económica, social y ambiental de las cercanías de la única zona industrial de Marín, el puerto.

Cabe recordar que Marín cuenta con una estrategia de desarrollo sostenible e integrada (Edusi) en que se recoge la construcción de un equipamiento sociocultural que en la actualidad no existe, por lo que con su construcción se da respuesta a una vieja demanda. El edificio tendrá una superficie total construida de 2.700 m2 y se ubicará en una parcela entre el recinto portuario y la Escuela Naval.