El Ayuntamiento de A Laracha adjudica dos líneas de ayudas y varias subvenciones

Ayuntamiento de A Laracha

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada en A Laracha se acordó adjudicar dos líneas de ayudas municipales dirigidas a los estudiantes y también las subvenciones anuales al tejido asociativo municipal y a los deportistas individuales más destacados. Se hizo de acuerdo a la propuesta de la Comisión de Valoración que durante las últimas semanas analizó y evaluó en base a los criterios establecidos en las bases de las convocatorias a totalidad de las solicitudes presentadas.

A La habitual línea de ayudas a las familias para la escolarización de sus hijos se presentaron 596 solicitudes. En esta convocatoria de subvenciones el Ayuntamiento invierte 55.000 euros para cooperar en la financiación de la adquisición del material escolar y didáctico complementario o cualquier otro desembolso directamente relacionado con la actividad educativa para el curso 2020-2021. Las cuantías de las subvenciones serán de 125 euros para los beneficiarios de bolsas de estudios que sean estudiantes de educación infantil, 100 euros para los de educación primaria, secundaria obligatoria, 180 euros para los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior y 300 euros tanto para los que cursen estudios universitarios de grado medio o superior cómo para aquellos alumnos que requieran de necesidades educativas especiales.

La otra convocatoria municipal de ayudas a los estudiantes, que se realiza excepcionalmente, tiene por objeto subvencionar la adquisición de material informático. El Ayuntamiento destina 20.000 euros a este programa, pensado específicamente para el alumnado que comprara o vaya a comprar antes de final de año un ordenador personal, tablet, impresora o e-book para adaptarse a las circunstancias de la suspensión de las clases presenciales desde el mes de marzo debido a la Covid-19 y poder participar en ellas de manera telemática. En este caso, la cuantía de las ayudas será de 200 euros por beneficiario. Fueron 368 las solicitudes presentadas.

El Ayuntamiento publicará en la web municipal (www.alaracha.gal) el listado de los beneficiarios.

La tercera línea de ayudas adjudicadas en la Junta de Gobierno es la de las subvenciones municipales a las asociaciones culturales y educativas, clubes deportivos y Anpas para el desarrollo de actividades de interés general, así como a los deportistas locales de mayor éxito –a niveles provincial, autonómico, estatal e internacional- en las diferentes disciplinas.

Esta cooperación económica solamente es una parte de la colaboración del Ayuntamiento de A Laracha con las entidades, a las que también se presta un continuo apoyo organizativo en el diseño y el desarrollo de sus actividades, cediendo además, en muchos casos, instalaciones de titularidad municipal de manera totalmente gratuita.