El Ayuntamiento de A Laracha finaliza su proceso de transformación digital

2 minutes read

El Ayuntamiento de A Laracha viene de finalizar el proceso de transformación digital y modernización administrativa llevado a cabo durante los últimos meses en el marco del proyecto Ayuntamiento Digital en colaboración con la Diputación de A Coruña. La hoja de ruta de A Laracha se cierra con un total de treinta y nueve actuaciones ejecutadas en campos clave del plan como la formación al personal municipal, infraestructuras tecnológicas, cultura y organización, procesos digitalizados y atención a la ciudadanía.

Cómo resultado de esta iniciativa, en A Laracha fue creada y está a disposición de la ciudadanía la nueva Oficina de Registro Cl@ve municipal. Las personas interesadas ya pueden acudir a ella a registrarse en el sistema Cl@ve para identificarse electrónicamente y obtener las correspondientes credenciales, usuario y contraseña con los que podrán relacionarse en línea con las administraciones públicas.

Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-y y certificado electrónico. Se podrá emplear en todos los servicios de la Administración General del Estado, en todas las Comunidades Autónomas y en la mayoría de las Administraciones Locales, facilitando la realización de trámites como la presentación de la Declaración de la Renta, visualizar datos fiscales, consultar información clínica, gestiones con la Dirección General de Tráfico, descargar la vida laboral, etc.

Ayuntamiento Digital también permite que la realidad administrativa actual del Ayuntamiento muestre una mejora de los tiempos de primera respuesta, incrementar el uso de los procedimientos electrónicos y la evolución positiva en el catálogo de integraciones con otras administraciones en la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, lo que implica agilizar las comunicaciones con otros organismos públicos mediante la supresión de carga administrativa innecesaria.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?