El Ayuntamiento de A Laracha informa a la ciudadanía sobre el proyecto del parque eólico de Meirama

Concello da Laracha_GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de A Laracha está estudiando la documentación para remitir las correspondientes aportaciones, sugerencias y opiniones durante el período de información pública. Asimismo, el personal técnico del Ayuntamiento está a disposición de la ciudadanía para ofrecer la información oportuna sobre este proyecto de parque eólico y, de ser el caso, asesorar a los ciudadanos que estimen oportuno presentar alegacioneos a título individual.

La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia tendrá en información pública hasta el 22 de diciembre la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, el estudio de impacto ambiental y el proyecto de interés autonómico del parque eólico Meirama. Contempla la instalación de seis aeroxeneradores cerca del límite entre los términos municipales de A Laracha y de Cerceda con una potencia máxima total de 21 MW.

Cuatro de ellos están previstos en la larachesa parroquia de Soandres, en la zona conocida como Monte da Cabra. Los núcleos de población más próximos son La Herradura y Silvoso. La documentación completa sobre proyecto del parque eólico Meirama está disponible en este enlace al portal de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación: https://economia.xunta.gal/transparencia/informacion-publica/en-tramitacion/instalacions-de-xeracion?content=expediente_0242.html