El Ayuntamiento de Camariñas asumirá la titularidad de la vía del Faro Vilán

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, mantuvo una reunión telemática con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada. En el encuentro se trataron diferentes temas relacionados con el Faro Vilán, como son el adecentamiento de la vía que lo conecta con Camariñas como también la manera de llegar a este. Por una parte, Enrique Losada mostró su intención de cederle al Ayuntamiento la titularidad de la carretera que va desde Camariñas hasta el Faro.

El pleno debe aprobar primero la cesión de la carretera al Ayuntamiento, condicionada a que la Autoridad Portuaria efectúe la reparación. Cuando finalicen las obras, y exista conformidad de las partes en el estado de la vía, ya se haría efectiva la cesión.

Por otra parte, en la reunión se estudiaron las alternativas para el acceso a la explanada del Faro, que actualmente está cerrado. Para este verano, como solución temporal, se avanzó en la posibilidad de abrirlo únicamente para turismos particulares y, tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria, van a tratar en las próximas fechas como articular esa apertura. Los autobuses no podrán acceder.

Como solución definitiva, tanto Sandra Insua como Enrique Losada acordaron buscar la fórmula para habilitar un aparcamiento en la zona y que así los que la visiten, tanto en vehículos particulares como en autobuses, puedan estacionar allí y hacer a pie el último tramo. La alcaldesa, Sandra Insua, agradeció la “buena voluntad mostrada por la Autoridad Portuaria” y expresó su deseo de poder “de cara a el verano, tener en las mejores condiciones el acceso al Faro, que es un símbolo de Camariñas y siempre atrae a un número elevado de turistas”.