El Ayuntamiento de Camariñas comienza a elaborar máscaras infantiles artesanales

Foto.- Cedida.

La fabricación de máscaras infantiles artesanales será a través de las más de 50 voluntarias coordinadas por el departamento de la Muestra del Encaje. Estas máscaras están dirigidas a niños y niñas del municipio de entre 2 y 14 años y serán hechas con Tejido No Tejido (TNT) de triple capa, aumentando así la protección con respeto las ya fabricadas para los adultos, que eran de doble capa.

Las costureras están fabricando diferentes modelos de distintas tallas para poder adaptarse a los rangos de edad anteriormente indicados. Para su confección la Floristería Alecrín donó 80 metros de tela TNT y 18.000 alambres. La tela en este caso es de colores para que estéticamente sean más vistosas. Se prevé que estas máscaras infantiles estén finalizadas la próxima semana y así poder entregarlas en cada hogar aprovechando el reparto de libros y material escolar que hará Protección Civil.

La alcaldesa, Sandra Insua, explicó que esta iniciativa tiene un doble objetivo “por un lado estamos pensando en proteger a los más pequeños para cuando se vayan levantando las medidas del confinamiento y puedan salir otra vez a las calles y, por el otro, queremos que sientan que también pensamos en ellos y en su salud ya que seguramente muchos de ellos estarán viendo a sus padres o madres con la máscara puesta estos días y no había ninguna para ellos”.