El Ayuntamiento de Carballo promueve el gallego en el sector de la hostelería

1 minutes read

Gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería de Carballo, el Servicio de Normalización Lingüística realizará con vistas a la Semana Santa un reparto masivo de salvamanteles con pasatiempos de la revista A píllara, editada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Socio-Pedagógica Gallega (AS-PG). El objetivo es que mientras espera por una tapa, una ración o un almuerzo, la clientela pueda entretenerse y ejercitar el uso de nuestra lengua haciendo una sopa de letras o un anagrama.

La propuesta fue muy bien acogida por el sector, y, de hecho, a través de la Asociación de Hostelería ya se anotaron una docena de establecimientos. Algunos de ellos, así como la propia directiva de la entidad, asistieron este lunes a la presentación de los salvamanteles junto con el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Regueira; la concejala de Normalización Lingüística, Maruxa Suárez, y la técnica del SNL, Carme Pereiro.

La propuesta está abierta aún a la participación de los/las empresarios/as interesados/as, formen parte o no de la entidad. Lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con el Servicio de Normalización Lingüística a través de la dirección electrónica snl@carballo.gal, de los números de teléfono 881 983 865 o 626 125 495, o también de manera presencial en la casa del ayuntamiento.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?