El Ayuntamiento de Carballo refuerza la desinfección en edificios y espacios públicos

2 minutes read

Una empresa especializada está realizando la desinfección de edificios y espacios públicos de Carballo, incidiendo especialmente en los lugares más frecuentados por la ciudadanía o vinculados la algún caso de contagio por el COVID-19. Los lunes, miércoles y viernes se desinféctan las aceras y zonas de paso tanto en el casco urbano como en la zona rural, aunque con mayor intensidad en los entornos de los establecimientos que están abiertos al público, como supermercados u otro tipo de establecimientos de alimentación, quioscos, farmacias, oficinas bancarias, Correos… así como los exteriores del centro de salud y las residencias de mayores.

Los martes, jueves y sábados se realizan las desinfecciones en el Mercado Municipal, en general en todo el edificio y en particular en las superficies susceptibles de entrar en contacto con vendedores y clientela. Las primeras desinfecciones se realizaron el 18 de marzo en el Fórum Carballo, en la sede de la Asociación Antidroga Vieiro y en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), que mantiene el servicio a los pacientes habituales y ahora también a los que antes recibían atención ambulatoria.

También se están realizando limpiezas en la Casa del Ayuntamiento, en la que continúa habiendo actividad diaria, aunque de cara al público solo se atienden presencialmente, previa cita en el 981 704 100, gestiones relacionadas con padrón, fes de vida y registro de documentos urgentes. Otras instalaciones que se desinfectan regularmente son las de la Policía Local. Inicialmente las dependencias policiales eran desinfectadas también en días alternos, pero desde el 26 de marzo se hace a diario, coincidiendo con el cambio de turno de la mañana. En este caso, además de la pulverización de los locales también se realiza una desinfección manual de todas las superficies susceptibles de entrar en contacto, como los teléfonos, los interruptores de la luz, los teclados de los ordenadores, o las puertas, entre otras. Además, cada grupo operativo utiliza siempre el mismo vehículo durante el ciclo de trabajo, y una vez finalizado se procede a su desinfección.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?