El Ayuntamiento de Carballo retrasa el cobro de varios impuestos mientras dure el estado de alarma

Edificio del Ayuntamiento de Carballo

El Ayuntamiento de Carballo viene de adoptar una serie de medidas encaminadas a reducir la presión fiscal sobre el vecindario durante el estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia del COVID-19, por lo que quedan en suspenso todos los cobros, liquidaciones y procedimientos ejecutivos de recaudación, y en el caso de las instalaciones deportivas, además, se descontarán las cantidades correspondientes a los días de cierre.

Las medidas concretas son las siguientes:

1.- No se pondrán al cobro los padrones del primer período de recaudación (IVTM, tasas basura-vivienda y basura-comercial, y tasas vados permanentes) hasta que pase el estado de alarma.

2.- Se paralizan todos los procedimientos ejecutivos de recaudación (presiones, embargos, etc…), y los plazos de los mismos.

3.- No se emitirán nuevas liquidaciones tributarias durante este período de alarma.

4.- No se girarán cargos bancarios de los contribuyentes que tengan concedidos aplazamientos/fraccionamientos de los tributos municipales.

5.- Se han suspendido todos los plazos de pago de las liquidaciones emitidas y puestas al cobro antes del Decreto de alarma.

6.- La duración del plazo del período de alarma se computará como período inhábil a todos los efectos tributarios, tanto de términos como de plazos.

7.- Se suprime la atención presencial en las oficinas, pero continúa abierta la ventanilla electrónica, la atención al contribuyente por e-mail, y el funcionamiento telemático, en servicios mínimos, de los servicios tributarios.

8.- No se girarán liquidaciones mensuales por los abonos por la utilización de las instalaciones deportivas municipales, al se encontrar cerradas al público. Además, las personas usuarias no tendrán que pagar ni los abonos ni las cuotas de los cursos correspondientes a los días que dure el cierre de las instalaciones deportivas municipales por el estado de alarma.