El Ayuntamiento de Carballo rinde cuentas frente a la crisis provocada por el Covid-19

Imaxe dun traballador desinfectando as rúas de Carballo_Foto arquivo.

  • Amplía las ayudas sociales, se mantienen todos los contratos para garantizar el empleo en las empresas prestadoras de servicios, se reduce la presión fiscal, potenciando los servicios de emergencias, higiene y seguridad.

El Ayuntamiento de Carballo rinde cuentas sobre las medidas adoptadas, tras la declaración del estado de alarma, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias en materias de higiene, seguridad o aforos; tomando la iniciativa para garantizar la atención a la ciudadanía y de una manera especial a las personas más vulnerables en las circunstancias actuales.

Entre las más de 30 medidas puestas en marcha, estas son algunas de las más destacadas:

La puesta en marcha de un servicio de reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores, con problemas de movilidad o en situación de vulnerabilidad, en colaboración con Protección Civil y Brigada de Obras. Desinfecciones diarias en edificios y espacios públicos, así como en los entornos de los comercios abiertos al público. El servicio municipal de limpieza viaria realiza, además, baldeos diarios, y el servicio de recogida de basura se centra en la desinfección y limpieza de los contenedores. Teletrabajo para una atención plena al ciudadano. Aplazamiento del cobro de las tasas de basura y vados y paralización de todos los procedimientos ejecutivos de recaudación.

Consulta aquí las medidas al completo: