El Ayuntamiento de Carballo y la Asociación Vieiro renuevan convenio de colaboración


El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó un nuevo convenio anual de colaboración con la Asociación Antidroga Vieiro, que estuvo representada por su presidenta, Fina Rey, y su vicepresidente, Xosé María Arán. Al acto, celebrado en la Alcaldía, asistió también la concejala de Igualdad y Bienestar, Maica Ures. El Ayuntamiento realizará una aportación de 6.000 euros para financiar el programa de prevención de la exclusión social que promueve la entidad, cuyos representantes agradecieron.

El objeto del convenio es el desarrollo por parte de la Asociación Antidroga Vieiro de los programas de salud y prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas en los ámbitos comunitario, escolar, familiar, juvenil y laboral, además del programa de formación e información. Con respecto a este último, según el balance anual que viene de presentar la entidad, en el 2.022 fueron atendidas un total 349 personas.

Además del convenio de colaboración para luchar contra la exclusión social, la Asociación Vieiro también recibe este año 7.166,95 euros para el desarrollo del programa escolar de educación afectivo-sexual ‘Quéreme ben’, en este caso con cargo a la línea de subvenciones convocada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar para las entidades que desarrollan su labor en el ámbito social.