El Ayuntamiento de Muxía inicia la licitación de la nueva escuela infantil


Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y que permitirá rehabilitar una parte del edificio ‘Multiusos A Camposa’ para transformarlo en la nueva instalación, que después pasará a formar parte de la red de centros del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Así, el Ayuntamiento pondrá a disposición del Consorcio el nuevo local y la financiación para llevar a cabo las obras de rehabilitación mientras que el ente autonómico incorporará la escuela infantil a su red de centros y se encargará de dotarla de personal y equipamientos.

La nueva escuela infantil contaría con dos salas, baños adaptados, vestuarios para lo personal, oficinas, zona de catering, espacios de lavandería, zona de entrada y almacén de carros, zona exterior de juegos y descanso e incluso espacio cubierto de juego y actividades. “Este es uno de los logros más peleados por el actual gobierno local que da así el primer paso para su ejecución, después de múltiples reuniones, de encuentros con el Consorcio e incluso después de superar muchos obstáculos, como el rechazo plenario en una de las ocasiones por parte de la oposición”, explica el alcalde de Muxía, Iago Toba.

El regidor incidió en que “este nuevo espacio significará un antes y un después ya que pasaremos de tener unas instalaciones cualificadas cómo de las peores a poder disfrutar de un inmueble totalmente nuevo y espacioso” y se mostró “contento por el conseguido y sobre todo por ver contentos a mis vecinos y vecinas ya que es una demanda de ellos de hace muchos años y ahora, de la nada, demos conseguido sacarla adelante. Es una de las mayores satisfacciones desde que soy alcalde de Muxía”.

Por su parte, la concejal Olalla Benlloch incidió en que “no solo es una instalación que beneficia a los padres y madres de los usuarios, sino que es un motivo de orgullo para toda la sociedad muxiana, que vemos como recibieron la noticia con gran entusiasmo”.