El Ayuntamiento de Muxía mejorará el campo de fútbol municipal “A Arliña”


El Ayuntamiento de Muxía invertirá más de 17.000 euros en las tareas de mejora que se llevarán a cabo en el campo de fútbol municipal de “A Arliña”. Esta propuesta, presentada por el gobierno local a la directiva del club, engloba dos grandes mejoras que serán llevadas a pleno a próxima semana por la ejecutiva.

El equipo de gobierno presentó el proyecto en las propias instalaciones, donde estuvo presente el presidente del Club de Fútbol de Muxía, Juan José Busto, entre otros miembros de la directiva.

Entre las intervenciones, destaca la creación de un vestuario específico femenino, que evitará que se tengan que emplear por turnos los existentes y, además, tendrá un acceso directo desde el exterior de las instalaciones. Dada las características de la edificación existente y de la d¡ficultad de amplicación al estar en una ubicación bajo protección de costas, las obras se llevarán a cabo en el espacio que está destinado en la actualidad al almacén, para ubicar el nuevo vestuario femenino allí, con acceso directo desde el exterior.

“La creación de este vestuario es uno de los objetivos de este gobierno ya que entendemos que es necesario y primordial porque da respuesta a unas necesidades básicas y abogan en pro de la igualdad”, destacan desde la ejecutiva.

En la misma actuación, se incluye el relevo de la cubierta de la cantina, para mejorar su estado y arreglar los posibles desperfectos que presenta debido a las inclemencias meteorológicas y el deterioro fruto del paso del tiempo. El alcalde de Muxía, Iago Toba, quiso trasladar “la importancia de estas tareas de mejora en unas instalaciones que presentan varias deficiencias y que darán un impulso necesario para todas y todos los deportistas que hacen uso del campo de «A Arliña”.