El Ayuntamiento de Vigo adaptará el túnel de Beiramar a la norma europea de seguridad


La ciudad renovará el paso inferior bajo la Avenida de Beiramar para adaptar sus sistemas de seguridad a la normativa europea. Al efecto, el Ayuntamiento reserva 1,5 millones de euros para un contrato que viene de ser adjudicado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

“Es muy importante, estamos hablando de extremar la seguridad del túnel de Beiramar”, valoró Caballero, y de “cumplir todas las normativas europeas de seguridad en túneles”. El alcalde manifestó que “queremos los túneles de Beiramar con la seguridad de la segunda mitad del siglo XXI”. Abel Caballero detalló que los trabajos previstos contemplan mejorar la iluminación, renovar el cableado para adecuarlo a la protección contra incendios, ampliar las luces de emergencia e instalar nuevos cuadros eléctricos y detectores de gases de monóxido de carbono y de nitrógeno.

El Ayuntamiento de Vigo también cambiará los armarios SOS de atención en caso de emergencia a lo largo del kilómetro y medio en el que se actuará. Una vez finalizadas las obras, que previsiblemente tendrán aficiones puntuales sobre el tráfico rodado, el túnel de Beiramar dispondrá de nuevos sistemas de megafonía, paneles de mensajería, cartelería informativa para evacuaciones y un nuevo software para el control y vigilancia del paso subterraneo.