El Ayuntamiento de Vigo amplía la iluminación de Navidad a nuevas zonas de la ciudad


Abel Caballero explicó que el Ayuntamiento trata de “dar respuesta a las 250 demandas ciudadanas para poner luces de Navidad en sus calles. Ya tenemos 360 y cada año vamos cubriendo algunas calles más, por ejemplo, en espacios que acabamos de humanizar como la Ronda de don Bosco”. Así, explica, el gobierno municipal continúa con la extensión cara algunas calles pero “en algún momento tenemos que parar. Estoy pensando en rotar porque no es posible iluminar las 1.750 calles de la ciudad”. Apuntó que también se están iluminando los núcleos centrales de todas las parroquias.

Así, las calles que verán ampliada la iluminación decorativa en Navidad son: García Barbón, Colón, Vitoria, Paseo Alfonso XII, Churruca, Cervantes, Rogelio Abalde, Gran Vía, Alfonso XIII, Eduardo Chao, Areal, Joaquín Yáñez, Pontevedra, Rosalía de Castro, Méndez Núñez, Fermín Penzol, Policarpo Sanz, Inés Pérez de Ceta, cruce de Peniche, Plaza Ronda don Bosco, Barrio El Rocío en Coia y la Plaza del centro comercial Coi 4.

La Junta de Gobierno Local aprobó también la propuesta de adjudicación de la contratación del servicio de megafonía en varias calles de Vigo dentro de la programación de Navidad 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 por un importe de 39.000 euros anuales y para un “uso primordial”, tal y como explicó el regidor, ya que servirá para ofrecer información de servicio a la ciudadanía.

Además, la megafonía servirá para emitir villancicos de Navidad durante una hora diaria en el período navideño, pendiente aún de concretar. Con todo, el servicio estará disponible en una franja horaria más amplia con personal operativo para poder dar mensajes de emergencia, relacionados con el plan de tráfico o el cierre de calles.