El Ayuntamiento de Vigo avanza en la tramitación del Barrio del Cura


El gobierno local aprobará en la próxima Gerencia de Urbanismo la normalización de las parcelas de suelo urbano consolidado del Barrio del Cura que permitirá la ampliación de los viarios. Se trata de dos ámbitos, concretó, uno ubicado frente las calles Llorente y Santa Marta y otro, emplazado en la calle Pi i Margall.

Con la aprobación de este expediente, que estará en exposición pública un mes, se conseguirá ampliar los viarios y, además, el Ayuntamiento recibirá 576.705 euros como compensación por las parcelas municipales en la zona.

El alcalde mostró su satisfacción con el avance en la tramitación de una de las grandes transformaciones de la ciudad, ejecutada con gran respeto a la tradición y a lo que tiene valor histórico, precisó. La actuación urbanística de Barrio del Cura permitirá potenciar y prolongar el Paso de Alfonso, además de permitir ampliar las calles Santa Marta y Llorente.

Respecto del estado de la tramitación urbanística, Caballero recordó que ya está aprobado el proyecto de urbanización de suelo urbano no consolidado y ya se están estudiando los proyectos presentados para la concesión de licencias.