El Ayuntamiento de Vigo invierte 385.000 euros en la humanización de la calle Rosal


Tal y como explicó el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, la calle Rosal soporta a diario “mucho tráfico y tiene problemas de estacionamiento” por lo que cumplía su humanización. Con un presupuesto de licitación de 385.000 euros, las obras incluyen la renovación y adaptación de las aceras a la norma de accesibilidad, la renovación de 479 metros lineales de redes de servicios enterrados y la reordenación de las zonas de aparcamiento.

Al tratarse de una vía sin salida, el Ayuntamiento ha proyectado el acabado en hormigón impreso para dar sensación de plaza peatonal en la zona final de estacionamiento. El regidor señaló también que el personal de la obra detectó que el “saneamiento estaba peor de lo que suponíamos, siendo muy profundo y en un trazado muy antiguo”, lo que constata el “absoluto abandono” desde que se hizo la calle.

Además de la renovación del saneamiento y abastecimiento, la humanización incluye el cambio de la red de iluminación pública con 10 nuevas farolas y 4 nuevos puntos de luz como refuerzo para pasos de cebra. Quedará renovada también la señalización horizontal y vertical, con nuevas papeleras, jardineras y red de riego. El Ayuntamiento puso también en funcionamiento un nuevo semáforo en la calle Porriño con Salceda de Caselas para mejorar la circulación y la seguridad en esa zona.