El Ayuntamiento de Vigo prevé finalizar el túnel de Lepanto “a finales de este año o inicios del 2022”

De izquierda a la derecha, Javier Pardo, David Regáis, Carmela Silva, Abel Caballero, María josé Caride y Elena Espinosa

El alcalde, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el delegado de la Zona Franca, David Regáis, y los tenientes de alcalde vigueses, Javier Pardo, Elena Espinosa y María José Caride, se acercaron este lunes al entorno de Urzáiz para pasar revisión al estado de construcción de los nuevos accesos que darán servicio a la estación de Vialia.

En declaraciones posteriores, Caballero explicó que ya está escalada la mitad del túnel que unirá Lepanto con la AP9, y que sustituirá al paso elevado sobre Alfonso XIII, ya derribado. Según avanzó, la fecha estimada de finalización del paso subterráneo es “finales de este año o inicios del año que viene” y se está perforando simultáneamente desde las dos bocas: Lepanto y la autopista.

Esta nueva vía de conexión bajo tierra entre la ciudad y la vía de alta capacidad fue licitada y está siendo ejecutada por el Ayuntamiento como parte del convenio firmado entre Vigo, Xunta y Gobierno de España para dar servicio a la nueva estación de Urzáiz. El Ayuntamiento contrató obras por valor de 11,8 millones de euros, que incluyen lo derribo del último vestigio del scalextric en la propia calle Lepanto, el túnel de salida de este hasta la AP9 y las conexiones desde la autopista a Vialia y a la estación de autobuses.