El Ayuntamiento de Vigo valora el proceso de participación ciudadana en el PGOM


La edil de Urbanismo, María Xosé Caride, apuntó que con el fin de facilitar el proceso y favorecer la participación de la ciudadanía en la revisión del Plan General de Ordenación Municipal, el Ayuntamiento decidió ampliar un mes el plazo de presentación de alegaciones, de manera que se cumplen ahora tres meses, cuando la ley marca dos meses.

Con ese objetivo de facilitar la contribución ciudadana al documento, el gobierno municipal habilitó también la consulta telemática y la presentación telemática de las alegaciones en el registro de la Gerencia de Urbanismo. Además, se dispuso un registro adicional en el Auditorio Mar de Vigo en el mismo espacio donde está situada está la oficina de información del Plan General.

María Xosé Caride manifestó que tanto el equipo redactor del Plan como el gobierno municipal “estamos comprometidos con el análisis y estudio de todas y cada una de las alegaciones presentadas de forma individualizada” y, del mismo modo manifestó que serán respondidas “de manera singular”. Añadió la responsable de Urbanismo que “estudiaremos todas y cada una – de las alegaciones- como corresponde” porque este proceso de participación ciudadana es “tremendamente importante y contribuirá a mejorar claramente el documento final”.