El Ayuntamiento de Vimianzo aprueba obras por casi un millón de euros

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Vimianzo aprobó en sesión plenaria obras por valor de casi un millón de euros, entre la relación de trabajos incluidos en el Plan Provincial y de la recopilación de obras a realizar con fondos propios. En total, serán 871.650,54 euros. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, destacó el “consenso entre las fuerzas políticas de la corporación para conseguir mejoras de gran relevancia para el municipio”.

En total, en el concerniente a las obras del POS, se destinarán 293.483,07 euros, de los que una parte serán para ayudas en emergencia social y para ayudas para actividades de conciliación que pretende organizar el Ayuntamiento, además de la financiación de los medios de prevención y protección para los comercios de Vimianzo, todas estas comprendidas en el contexto de la pandemia provocada por la covid-19, por importe de 61.785,90 euros.

En lo relativo la obras, la relación comprende intervenciones tan importantes como la mejora y ampliación de la calle Gándara de Osa entre la carretera AC-582 y el cruce Sansobre, con un importe de 216.816,04 euros; el proyecto de obra de reparación y relevo de la capa de rodadura de la carretera municipal entre Tines y A Piroga, por importe de 328.929,70 euros y la modificación del proyecto con un incremento económico de obra de la reparación y mejora del firme, arcenes, cunetas y bordaduras en la carretera municipal entre Carnio y Serramo, por 32.421,79 euros.