El Ayuntamiento de Vimianzo convoca una línea de subvenciones para el inicio del curso


El Ayuntamiento de Vimianzo convoca una línea de subvenciones para el inicio del curso académico dirigido a las familias empadronadas en la localidad con una renta percápita inferior a los 9.000 euros anuales y para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de centros públicos.

El objetivo prioritario es prestar ayuda a la hora de la adquisición de material escolar, musical o informático, así como ropa, calzado u otro material que se considere necesario para las alumnas y alumnos matriculados en centros escolares públicos durante lo curso escolar 2022-2023. Se podrá hacer a través de la web municipal.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 3 y el 30 de septiembre. Se habilitó una partida presupuestaria para esta finalidad de 32.000 euros. Desde el gobierno local consideran “prioritario” que el Ayuntamiento de Vimianzo esté “al lado de las familias con pocos recursos y que puedan así comenzar el curso con plenas garantías de suministro de materiales”, señalan.