El Ayuntamiento de Vimianzo mejorará el viario que une Carnio y Arxomil

2 minutes read

El Ayuntamiento de Vimianzo viene de licitar el proyecto de mejora del viario que une Carnio y Arxomil, así como uno en Xora y el que va de Reboredo a Tines. El presupuesto base de la licitación del contrato son 74.340,67 euros, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de enero de 2024. Está incluido en el Plan Único Adicional de la Diputación de A Coruña 2023.

En lo relativo al primero, se pretende optimizar la capa de rodaje de una vía de 200 metros de longitud por 4 metros de ancho, con tratamiento asfáltico superficial y arroyo de sellado. Previamente se repararán los baches y se perfilarán las mordientes con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo. Se contempla también la apertura de zanjas y limpieza de salvagabias para el correcto drenaje longitudinal y transversal.

En Xora, se actuará en una vía de 200 metros de longitud y 5 metros de ancho, con 5 centímetros de zahorra y 15 centímetros de graba, tratamiento asfáltico semiprofundo y tratamiento asfáltico superficial y arroyo de sellado. También si abrirán las zanjas y se limpiarán las salvagabias para el correcto drenaje longitudinal y transversal.

Por último, la infraestructura que va de Reboredo a Tines se mejorará en tres fases, ya que está dividida en tres tramos con una longitud total superior a los 350 metros, y un ancho de 4,5 metros de media. Se aplicará tratamiento asfáltico superficial y arroyo de sellado, previa reparación de los baches y perfilado de mordientes con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo. Cómo en los anteriores, se contempla la apertura de zanjas y la limpieza de salvagabias para el correcto drenaje longitudinal y transversal.

Miguel Ángel Pérez, edil de Obras, señala que este compendio de mejoras responde “a una línea de trabajo continuista en el que a optimización de infraestructuras públicas se refiere”, enfatizando la “naturaleza de nuestro municipio, que es el sexto en extensión territorial y que precisa de unas acometidas regulares para poder actuar en todas las zonas que lo necesitan”. Pérez subraya que “nuestra intención es efectuar tareas de este tipo en las 14 parroquias de Vimianzo, y nos sus 133 lugares, de una manera homogéneo para que las conexiones interparroquiales redunden en el bienestar del vecindario”.