El Ayuntamiento de Vimianzo y la eléctica XEAL firman un convenio de emergencia social

Monica Rodríguez, alcaldesa de Vimianzo.

El Ayuntamiento de Vimianzo y Xallas Electricidad y Aleaciones S.A. firmaron este jueves un convenio colaborativo para emergencia social, en el que la empresa metalúrgica se compromete a aportar 10.000 euros a la administración vimiancesa.

Por ello, el Ayuntamiento se compromete a emplear la aportación de la empresa para emergencias sociales como la cobertura de productos de primera necesidad a colectivos en especial vulnerabilidad, pago de facturas en los servicios primarios como luz y agua o comprar material sanitario, como productos de desinfección.

La Intervención del Ayuntamiento de Vimianzo, tras el acuerdo, se compromete a emitir a la empresa un informe de imputación del gasto por el importe de la cantidad aportada, teniendo que justificar así que los gastos son destinados al fin acordado.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso agradecer este “gigantesco gesto por parte de una de las más importantes empresas de nuestro tejido industrial, que se suma a la donación de un lote de más de 50 máscaras FFP2 que nos hicieron hace unas semanas. Muestra el compromiso de todo su personal con la crisis sanitaria que estamos viviendo y con estos fondos ayudaremos a muchas familias. Todo el pueblo de Vimianzo les agradece el gesto”, destacó la regidora.