El Ayuntamiento de Zas suspende temporalmente el cobro de las tasas del suministro de agua

Auga do grifo_con filtro.

Se trata de una nueva medida para tratar de ayudar a paliar las consecuencias económicas provocadas por el Covid19 entre el vecindario. De esta forma, el equipo de gobierno municipial, encabezado por Manuel Muiño, decidió suspender temporalmente el cobro de las tasas del suministro de agua correspondientes al 4º trimestre del 2019 y al 1º trimestre del 2020.

Esta es una medida que afecta a una buena parte del vecindario de Zas y que se extiende a hogares, empresas y ganaderos. La medida se aplicará de forma automática sin que los usuarios y usuarias tengan la necesidad de realizar algún trámite o solicitud. “Es el momento de apoyar a las familias y a las empresas”, señala Manuel Muiño.

Canon de Augas de Galicia

Las tasas del suministro de agua suponen una recaudación anual que se aproxima a los 40.000 euros, de los cuales, el 55% se le abona a Augas de Galicia por el denominado canon del agua. Una vez que se supere el estado de alarma, el Ayuntamiento de Zas deteminará las fórmulas de pago entre las cuáles se baraja la posibilidad de cobrar únicamente el importe correspondiente al canon del agua que aplica Augas de Galicia a todos los usuarios y usuarias.