El Bergantiños cierra la primera vuelta con victoria tras derrotar al Arosa 2-1


El conjunto carballés que dirige José Luis Lemos Ameneiro se midió en casa este sábado con el Arosa, al que terminó derrotando 2-1. Los dos equipos comenzaron muy enchufados y con diversidad de ocasiones para abrir el marcador en los primeros minutos, en una fría tarde en As Eiroas. Sería en el minuto 33 cuando el Bergantiños aprovecharía un error defensivo del rival en una pérdida de balón que aprovecharía Carlos López para poner el 1-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Arosa se volcó en buscar el empate y lo conseguía en el minuto 59 Alberto Martín, tras un buen centro de Nuño. Vuelta a empezar y todo por decidir, el Bergantiños defendió bien, el Arosa acosaba y un acertado Santi Canedo le privaba del gol. Así las cosas en el minuto 75 tras un gol anulado, el colegiado, muy criticado, pitó la falta en la que se germinaría el segundo gol del Bergantiños tras el saque y varios rechaces un acertado Cano marcaba el definitivo 2-1.

El Bergantiños cierra de este modo la primera vuelta de la competición, ganando un derbi, sumando tres puntos más, que ya son 25, y que lo sitúan en la quinta posición de la tabla clasificatoria de la recién creada Segunda RFEF.

Rueda de prensa post-partido del entrenador del Bergantiños FC, José Luis Lemos Ameneiro: