El Bergantiños FC ha cerrado este domingo en Palencia una semana fantástica de juego y resultados, tras ganarle el derbi al Compostela el día 20 de febrero (3-2) y empatar en Móstoles el día 27 (1-1), el pasado día 6 vencía al Leganés en As Eiroas (1-0) y hacía lo propio el miércoles ante el Salamanca (2-1), en partido atrasado por la covid. Lo vivido este domingo en Palencia ha sido de gracia, el equipo carballés comenzó perdiendo tras la apertura del marcador del Palencia Cristo Atlético por mediación de Frodo en el minuto 13, (1-0). Dos minutos más tarde Boedo empataba el encuentro, (1-1). En el 23, Adri establecía el 2-1 y en el 39 Álvaro le complicaba más todavía la existencia a los de Lemos tras establecer el 3-1, con el que finalizaba el primer tiempo.
Con tres a uno en contra en el descanso, y mostrando una mala imagen en el Nueva Balastera, todo hacía presagiar que la visita del Bergantiños a la capital palentina se saldaría con una derrota. Pero en un segundo tiempo espectacular, el conjunto carballés le dio la vuelta al marcador, con goles de Remeseiro en el minuto 61, de penalti, (3-2), el empate de Boedo en el 76, (3-3), la remontada de Christian en el 80, (4-4) y de nuevo Christian sería el encardado de poner el broche de oro al partido, la jornada y la semana fantástica, para finalizar goleando por tres a cinco. Con este triunfo el Bergantiños suma 41 puntos y está situado en puestos de promoción de ascenso a 1ª RFEF. Pero su técnico, José Luis Lemos Ameneiro, prefiere ir poco a poco.
«El próximo rival, el Arenteiro, está en buen momento, fuera del descenso. Tenemos idea de mantenernos ahí, ser ambiciosos y luego ver dónde nos coloca el fútbol. Si tenemos una virtud en este grupo es que no nos ponemos metas, pensamos en ganar cada partido. No contaban con este equipo y estamos haciéndonos un nombre en la categoría», declaró el mister del Bergantiños al final del partido.