El Bergantiños le da el primer aviso al Deportivo (2-1)


El cuadro deportivista no estuvo cómodo en ningún momento en el amistoso de pretemporada jugado este miércoles en As Eiroas y sufrió la primera derrota del verano, en un partido en el que además se estrenó como nuevo delegado blanquiazul Dani Regos. El Depor se adelantó en el marcador, pero cometió muchos errores defensivos que decantaron el encuentro a favor del conjunto carballés.

Un Bergantiños que no creó demasiadas ocasiones, más allá de varios acercamientos tras alguna de las numerosas pérdidas deportivistas en campo propio. En ataque, los de Borja Jiménez cargaron sobre todo por el carril izquierdo. Aguirre y un William de Camargo que lució más a pierna cambiada tuvieron presencia, aunque el marcador se abrió por el otro costado. Y con fútbol directo. Saque de Mackay, toque de Quiles, asistencia de Miku y gol del propio Quiles para seguir la racha. El duelo se igualó antes del descanso, cuando Uxío aprovechó una contra carballesa para batir a Mackay.

En el segundo tiempo Borja Jiménez cambió todo el equipo, dándole el centro del campo a Calavera, De Vicente y al tico. Villares tuvo que ser la solución de urgencia en el lateral derecho para darle el relevo a Trilli. Pudo adelantarse el Dépor al poco de salir de la caseta, pero ni Noel, que no pudo resolver un mano a mano, ni Borges, que se encontró con el portero local, acertaron. Llegaría el gol del Bergantiños en un desajuste defensivo, Escobar le cogió la espalda a Jaime y Lapeña para batir a Alberto con un buen disparo cruzado, 2-1.