El Bergantiños le gana al Fabril 2-1, Paiosaco y Fisterra han vuelto a perder fuera de casa


Este fin de semana se ha disputado la Jornada 7 de Tercera División Grupo 1, donde compiten tres equipos de la Costa da Morte. El Bergantiños FC sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Deportivo Fabril este domingo en el As Eiroas y ya lleva tres victorias consecutivas. Yelco Alfaya inauguró el marcador para el equipo carballés dos minutos antes del descanso. Ya en el segundo tiempo Boedo empataba el encuentro para el Fabril en el minuto 81 de penalti. El Bergan se rearmó bien y se lanzó a por el partido, fruto de ello, en el minuto 86 Marcos Remeseiro anotaba el definitivo 2-1, que sitúa al Bergantiños con 14 puntos en la tabla, en puesto de acceso al playoff de ascenso a Segunda B.

La otra cara de la moneda, la de la derrota, la han vuelto a descubrir el Fisterra y el Paiosaco. Los de Juan Riveiro todavía no conocen la victoria esta temporada. Este domingo han jugado en tierras luguesas contra el filial del Lugo «un rival directo», el Polvorín FC, contra el que han perdido por la mínima 1-0. Con tan sólo 3 puntos el Paiosaco va de 11 en la clasificatoria, en puestos del Playoff por el descenso.

Por su parte el Fisterra también se ha dejado tres puntos esta jornada ante el Racing C Villalbés en el Municipal A Magdalena, donde iba ganando 0-2 en el descanso con goles de Diego Cespón y Ramos, pero no fue quien de amarrar el resultado. Tras la reanudación los locales se vinieron arriba y redujo distancia gracias a un gol de Cuadrado en el minuto 65. Diez minutos más tarde Santi estableció las tablas en el luminoso 2-2 y justo sobre la bocina, Marino anotaba el definitivo 3-2, que deja al equipo de Jaime Sánchez noveno en la clasificación.