El Bergantiños peleó, pero no pudo contra los elementos y la Segoviana


El partido se puso de cara para el Bergantiños a los cuatro minutos, una jugada por banda derecha del ataque local terminó en un pase al corazón del área donde Carlos López colocó por delante a los suyos. No se arrugó la Segoviana y aunque el Bergantiños puso todo en As Eiroas para matar el encuentro antes de llegar a vestuarios, los de Ramsés Gil discutieron la pelota a los de José Luis Lemos y volcaron el campo a su favor con argumentos futbolísticos.

Así, en una transición brillante de los celestes, Conde se encontró con un balón franco casi en el área pequeña que el talaverano empaló y que, de manera milagrosa terminó en el travesaño. Conde estuvo fino en la creación y distribución de juego, muy activo, pero poco afortunado cara gol con hasta tres ocasiones claras para haber anotado. El Bergantiños retomó el mando de las operaciones, tanto que pudo sentenciar el partido en un arreón al final del primer tiempo en el que rascó varios saques de esquina consecutivos, pero el balón no entró y se llegó al descanso 1-0.

La segunda mitad del primer parcial dominó el equipo visitante y buscando a Llorente, un minuto tardó la Gimnástica en empatar en una jugada en la que acumuló hasta cuatro jugadores segovianos en el área pequeña para que, por insistencia, Llorente hiciera el empate, 1-1. A partir de ahí, la pelea, brutal y sin descanso, para hacerse con el balón mostró ocasiones en las dos porterías en una suerte de situaciones no aptas para cardiacos. Los entrenadores movieron el banquillo y la intensidad seguía siendo la misma. El Bergantiños vio como se le anulaba un gol por un fuera de juego cuando menos dudoso y la Segoviana protestaba que el colegiado señalara a favor de los gallegos cada disputa – que fueron docenas de ellas – que terminaba con los dos contendientes en el suelo.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Ramsés Gil ocupó el decimotercer puesto con 36 puntos, en plaza de posible participación en la siguiente fase del campeonato, mientras que el conjunto dirigido por José Luis Lemos Ameneiro se situó en cuarto lugar, empatado a 42 puntos co el Leganés B, que es quinto. La próxima parada para el Bergantiños FC será en casa del Coruxo, que actualmente es octavo con 40 puntos.