El Bergantiños recupera sensaciones y consigue vencer al Ourense en casa (1-0)


El Bergantiños ganó 1-0 al Ourense el partido disputado este sábado en As Eiroas. El encuentro arrancó de manera inmejorable para el conjunto carballés, que estrenó el marcador tras una fragilidad defensiva visitante y a través de un tanto de Charly, instantes después del inicio del partido, en el minuto 5. El Ourense modificó el 4-4-2 inicial y retrasó a Jerin para pasar a defensa de cinco. Lo agradeció el equipo que se fue entonando, pero aun así el cuadro local tuvo ocasiones para haber hecho el segundo. 

En la segunda parte el equipo ourensano pasó a convertirse en el dominador absoluto del juego, gozó de numerosas ocasiones para cuando menos haber igualado el partido. Pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del meta local Santi Canedo, el mejor jugador del equipo de Carballo en la segunda parte, evitaron la igualada. Alberto Gil en dos buenos remates, Rubén Sánchez o Amín tuvieron ocasiones para marcar, pero la más clara fue para Manu Rodríguez en el minuto 73 que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Gil, cuando ya se cantaba el gol apareció una mano milagrosa de Canedo para evitar el empate. 

Con esta victoria el Bergantiños se coloca en la casilla 12 de la tabla clasificatoria, fuera de los puestos de descenso y a un solo punto del Ourense.