El Bergantiños vence 3-1 al Real Avilés en As Eiroas


La clave del encuentro fueron los errores atrás, donde el Avilés se mostró blando en jugadas decisivas. La falta de contundencia dio facilidades para el primer gol local con un disparo al borde del área. En el segundo Morcillo perdió una pelota que dejó al jugador rival en disposición de plantarse solo ante Saldaña. Cañedo movió el banquillo y buscó la verticalidad con Isi Ros y Natalio, y gracias a una jugada del primero por banda derecha y disparo con la zurda parecía que el Avilés entraba en el partido (2-1). Una mala decisión de Saldaña dio pie a un golazo del Bergantiños casi desde el centro del campo que cerraba el marcador (3-1) y cortaba las opciones del Real Avilés de empatar en los minutos finales del duelo. 

En el capítulo de los cambios, el Bergantiños de José Luis Lemos Ameneiro relevó a Ander Pacheco, Meixus, Dani Pedrosa y Jorge Selles por Adrián, Boedo, Iván Garrido y Charly, mientras que el técnico del Real Avilés, Emilio Cañedo, ordenó la entrada de Isi Ros, Alorda, Natalio, Orfila y Guram para suplir a Vinicius, Nacho López, Jonxa, Prendes y Fernández.

Con este resultado, el Bergantiños se queda con cuatro puntos y se medirá en la siguiente jornada con el Cristo Atlético.