El ‘Berro Seco’ vuelve a resonar con más fuerza que nunca en la romería de San Fins do Castro

Concello

  • Cientos de asistentes pudieron disfrutar de este popular festejo, declarado Festa de Interese Turístico de Galicia, con total normalidad después de la pandemia.

Cabana volvió a festejar este lunes su popular romería de San Fins do Castro en una edición que supuso la vuelta a la normalidad de esta fiesta, declarada de Interese Turístico de Galicia, tras la pandemia.

La jornada dio comienzo con la celebración de diversas homilías, dianas y alboradas. A continuación, tuvo lugar una misa solemne cantada por la coral de Cesullas en una mañana animada con la música de O Son do Castro.

Posteriormente, el tradicional ‘Berro Seco’ enmudeció brevemente la celebración antes de que la fiesta continuara con el ‘Santo da Pólvora’. La sesión vermú a cargo de la orquesta Magos y la interpretación del himno a San Fins ofrecida por la banda de música Eduardo Pondal pusieron la nota musical al mediodía.

Por la tarde, las populares meriendas llenaron de mesas el lugar y la música de ‘Os Farrapos’ sirvió para amenizar el atardecer, mientras que por la noche las orquestas Magos y Bomba protagonizaron la verbena.

NOSA SEÑORA DOS REMEDIOS
Los festejos continuarán este martes con la conmemoración de Nosa Señora dos Remedios. Habrá misas desde las 09.00 horas además de dianas y alborada y la animación musical a cargo de O Son do Castro. A las 13.00 habrá una misa solemne cantada por la coral de Cesullas y a continuación sesión vermú con la orquesta Puzzle, que repetirá actuación por la noche.